Historia y Significado de los Llamadores para Puerta

Accesorios Hierro Negro Llamador

Los llamadores de puerta han sido un elemento básico de la decoración del hogar durante siglos, proporcionando un elemento tanto funcional como decorativo para las puertas de entrada. En este blog, veremos más de cerca la historia de las aldabas, así como el significado detrás de los diferentes diseños.

Historia

Los llamadores de puerta han existido desde la antigüedad, y los primeros ejemplos conocidos se remontan a la antigua Grecia. Estos primeros llamadores de puerta a menudo estaban hechos de bronce y presentaban diseños intrincados, como la cabeza de un león o una mano humana.

Durante la Edad Media, los llamadores de puerta se hicieron más comunes en Europa, y muchos presentaban símbolos religiosos como cruces y ángeles.

Llamador en forma de angel

En los siglos XVIII y XIX, los llamadores de puerta se volvieron más elaborados, y muchos presentaban diseños y motivos intrincados que reflejaban la riqueza y el estatus del propietario de la casa.

Hoy en día, las aldabas siguen siendo populares, y muchos propietarios las eligen como una forma de agregar personalidad y estilo a sus puertas de entrada.

Diseños y Significados

Los llamadores de puerta vienen en una amplia variedad de diseños, cada uno con su propio significado único. Estos son algunos de los diseños más populares y sus significados:

Cabeza de león

La aldaba con cabeza de león es uno de los diseños más populares y simboliza fuerza, coraje y poder. En la antigua Grecia, el león se consideraba un símbolo de autoridad y se usaba a menudo en el arte y la arquitectura.

Llamador Simba conn diseño de leon

Mano

La aldaba de mano es otro diseño popular que simboliza la bienvenida y la hospitalidad. En muchas culturas, la mano se considera un símbolo de amistad y buena voluntad. En épocas antiguas, el llamador de mano tenía un significado aún más complejo ya que solía representar “La mano de Fátima” y había la creencia que esta serviría como talismán para proteger el hogar del mal.

Llamador con forma de mano cerrada y recibidor en forma de flor

 

Gárgola

Los llamadores con caras distorsionadas o facciones grotescas eran representaciones de gárgolas cuya función era ahuyentar a demonios y espíritus malignos.

Llamador Pan. Cara de fauno.

Ancla

La aldaba de ancla es un diseño popular entre los marineros y los que viven cerca del mar. Simboliza la estabilidad, la esperanza y la constancia.

Llamador en forma de Ancla

Herradura

La aldaba de herradura es un diseño popular entre los jinetes y los amantes de los caballos. Se dice que trae buena suerte y protege contra los malos espíritus.

Llamador con herradura ornada

Conclusión

Los llamadores de puerta tienen una rica historia y vienen en una amplia variedad de diseños, cada uno con su propio significado único. Ya sea que esté buscando una cabeza de león para simbolizar la fuerza y el poder, o una piña para simbolizar la hospitalidad y la calidez, hay una aldaba que se adapta a su estilo y personalidad. Así que la próxima vez que busque un nuevo llamador de puerta, considere la historia y el significado detrás del diseño para agregar un toque de personalidad y encanto a su puerta de entrada.

Llamador en forma de gota GaudiLlamador estilo Europeo


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados